miércoles, 22 de abril de 2009

algo nuevo para mi







amigas les cuento que ayer comencé un curso en cestería china, estoy muy contenta, la profe Susana es muy simpática y todo lo que hace lo hace con mucho amor.


quiero compartir lo que aprendí en mi primera clase:


nesecitamos hojas de papel de diario, una aguja de tejer n0 dos y medio, un marcador, una plasticola, y cinta de enmascarar. y manos a la obra:


tomamos unas cuatro o cinco hojas de papel de diario, lo doblamos en cinco partes iguales , cortamos con un elemento cortante, a lo largo (se recomienda cuchillo, no tijera, ni trincheta), luego los ubicamos para un mismo lado y cortamos por la mitad ahora si con tijera, nos quedan un monton de papeles como el de la foto q esta al lado de los rollitos.


ahora si comenzamos a hacer rollitos de papel con la aguja y ayudando con ambas manos para lograr una buena tensión, y tratando de que en una de las puntas quede mas fino.y así estaria listo para comenzar un trabajo. yo hice dos cestitas a las que me falta darles una o dos manos de barniz.
quiero agradecer especialmente a Liliana de http://estrellitasyduendesmanualidades.blogspot.com/. que me envió modelos muy lindos realizados en esta técnica ¡ ¡ gracias Lili !!!

1 comentario:

luty dijo...

hay ando yo tambien amiga, aprendiendo cosas nuevas en el taller de reciclado!!
Espero te queden muy bonitas tus creaciones amiga!!!!!!!!!!
BESOSSSSSSSSSS